Portales Interactivos ETB Programa Masificación TIC
Entrega oficial Punto Vive Digital Plus Viotá

El día de 5 de Abril de 2014 se llevó a cabo la entrega oficial del Punto Vive Digital Plus de Viotá en el Departamento de Cundinamarca, punto que fue implementado por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB dentro del marco del proyecto piloto que incluye 16 Puntos Vive Digital Plus a lo largo del territorio nacional. Este punto se encuentra ubicado en la Institución Educativa Departamental Francisco José Caldas.

Este es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC, a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software, ofreciendo además, servicios a personas con discapacidad visual. Cuenta con 12 portátiles para acceso a internet, 16 computadores gama media con software para animación 2D, 3D y diseño de videojuegos, servidor para renderizar imágenes y video, y un monitor  interactivo touchscreen. Además consta de 2 televisores LCD de 40 pulgadas y 2 consolas de video con sus respectivos videojuegos, cabina insonorizada con sistema de audio, área para producción de video con cámara e iluminación y equipos para edición de audio y video.

El Punto Vive Digital Plus permitirá que tanto la comunidad estudiantil de la institución educativa como la población sean beneficiados por los programas de alfabetización digital, Cursos SENA  y los demás servicios ofrecidos por el punto.

En la Entrega Oficial estuvieron presentes:

Diego Molano Vega  - Ministro TIC
Oscar Hernán Quiroga García - Alcalde de Viotá
Luis Carlos Mejia- Secretario TIC del Departamento de Cundinamarca
José Vicente Rodríguez - Líder de Masificación TIC - ETB
Rosa Helena Velandia – Rectora IED Francisco José de Caldas

Formulario de Contacto Usuarios



Se necesita un valor.



Se necesita un valor.
Formato no válido.


Se necesita un valor.





Se necesita un valor.