Portales Interactivos ETB Programa Masificación TIC
Portales Interactivos de ETB ganaron el Premio a la Innovación Accenture

El  público le dio el galardón a la compañía en la categoría Responsabilidad Social Empresarial. 

Cerrar la brecha digital en Bogotá y Colombia es el objetivo del programa de Masificación TIC de ETB, cuya tarea diaria en los Portales Interactivos fue galardonada con el Premio a la Innovación Accenture 2013.

La tarea de masificación de las TIC se vive en los 61 Portales Interactivos de ETB, con iniciativas de acceso universal a Internet  e impulsando el uso de las TIC. El programa está orientado a contribuir al desarrollo productivo y competitivo del país y a promover un idóneo capital social y humano a partir de la formación de habilidades, destrezas y competencias en las tecnologías de nueva generación

Entre 2012 y 2013 se capacitaron y certificaron 174.416 personas en contenidos digitales.  

El vicepresidente de Estrategia del Negocio de ETB, Sergio González, afirmó que “el premio demuestra el esfuerzo y dedicación de todo el equipo de trabajo de la compañía. Es motivo de entusiasmo y de soñar con la ETB que queremos hacia el fututo. Esta es la primera de muchas historias que vamos a contar en 2014, como los lanzamientos de Televisión Interactiva, ETB Móvil y Wi Fi”.

El líder del programa de Masificación TIC, José Vicente Rodríguez, dijo que haber recibido el premio por parte del público demuestra que las comunidades y las personas se sienten satisfechas del programa que está realizando ETB con sus Portales Interactivos. “De esta forma contribuimos a cerrar día a día la brecha digital en forma efectiva”.

Por otro lado, para Paula Hernández, líder de Responsabilidad Social Empresarial, “la responsabilidad social que hacemos está ligada a nuestra razón de ser. No tenemos fundaciones. Trabajamos por la gente y generamos un impacto fuerte en las comunidades que son nuestros clientes”. 

Así mismo, Yolima Vargas, líder de Innovación de la compañía, afirmó que ETB es capaz de innovar en muchos frentes, como en Responsabilidad Social, no solo en productos o infraestructura: “La innovación social se vio reflejada con el premio”.

En 2013, ETB participó en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial, compitiendo con empresas como Ecopetrol, Doria, BBVA y Pepsico.  Ecopetrol fue la ganadora del reconocimiento por parte del jurado, integrado por 70 personalidades del país. El público le dio el galardón a ETB en la categoría Responsabilidad Social Empresarial. 

ETB había ganado en 2012 el Premio Accenture con el desarrollo de los cierres y tapas de seguridad antirrobo de las alcantarillas en Bogotá.


Beatriz Carmona,  presidenta para Colombia de Accenture,  indicó que la categoría de Responsabilidad Social Empresarial comenzó hasta este 2014 y destacó la calidad de las propuestas presentadas porque benefician a las comunidades y a la ciudadanía en temas tan diversos como la recuperación de los corales, la sostenibilidad alimentaria y la expansión y masificación del conocimiento e informática. Las empresas ganadoras no reciben incentivos económicos, sino el importante reconocimiento.


ETB ganó el premio Accenture en 2012 con el desarrollo de los cierres y tapas de seguridad antirrobo en Bogotá.

Formulario de Contacto Usuarios



Se necesita un valor.



Se necesita un valor.
Formato no válido.


Se necesita un valor.





Se necesita un valor.