Portales Interactivos ETB Programa Masificación TIC
Inauguración Portal Interactivo Illimaní

© Copyright Programa Masificación de TIC - ETB 2015

El día de hoy se celebró la apertura del Portal Interactivo Illimaní en zona rural de Ciudad Bolívar, el cual se encuentra dentro del marco del convenio "Ciudad Bolívar Localidad Digital". Este portal se encuentra ubicado en el Barrio Puertas del Paraíso – El Edén en la Calle 71 B Sur # 27 H – 10. 

Este convenio cuenta con la participación de entidades como la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar; la Alta Consejería Distrital de TIC; la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-; las secretarías de Integración Social, Educación y Desarrollo Económico y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Instituto de Recreación y Deporte – IDRD-. La localidad tiene actualmente a su disposición 13 Portales Interactivos y un centro de desarrollo de aplicaciones TIC en los cuales se han capacitado digitalmente a 8.754 personas en lo corrido del 2015. Con este portal se busca impactar aproximadamente a 12.000 habitantes de la zona y se incrementan los espacios para el buen uso y conocimiento de las TIC dentro de la localidad. 

Dentro de los asistentes estuvieron: 

Nelson Rico – Representante Alta Consejería Distrital de TIC
Cristóbal Padilla – Alcalde Local Ciudad Bolívar
Andrés Díaz – Líder Programa Masificación de TIC – ETB
Aldo Cadena – Director IDRD
Larry Sáenz – Subdirector Técnico de parques y escenarios - IDRD

Adicionalmente se contó con la asistencia masiva de la población circundante al portal dentro de la cual se encuentran comunidades de la tercera edad, niños y niñas de los colegios aledaños y grupos pertenecientes a fundaciones como Centro Crecer, la cual acoge y capacita a niños y jóvenes entre los 6 y 17 años con discapacidad cognitiva o múltiple.

Formulario de Contacto Usuarios



Se necesita un valor.



Se necesita un valor.
Formato no válido.


Se necesita un valor.





Se necesita un valor.