Portales Interactivos ETB Programa Masificación TIC
Ahora los Puntos Vive Digital son Plus

Músicos, periodistas comunitarios, productores audiovisuales y otros usuarios de 16 municipios y departamentos colombianos tendrán la posibilidad  de editar sus audios y videos en los Puntos Vive Digital Plus, cuya fase de instalación avanza en el país.
El ministerio TIC, dentro de su plan Vive Digital Colombia, firmó convenios tripartitos con alcaldías municipales, gobernaciones y ETB para la instalación piloto de estos puntos.
"El ministerio tiene como meta implementar 800 Puntos Vive Digital (PVD) durante el cuatrienio en todo Colombia. En su fase cero, de 71 PVD, ETB recibió el respaldo para para instalar 25, los cuales ya están en operación. Ahora adelanta este plan piloto para los más de 280 plus que se extenderán en todo el país, en la fase II", declaró José Vicente Rodríguez, líder de Masificación TIC de ETB.
Además del punto de la localidad de suba, que se inauguró en diciembre de 2013, los 15 nuevos se instalarán en Guamal, Viotá, Fusagasugá, Bucaramanga, Barrancabermeja, Neiva, Santa María (Huila), Valledupar, Barranquilla, Cúcuta, Riohacha, Manizales, Cali y en los departamentos del Quindío y San Andrés y Providencia.
La operación y administración de los puntos estará a cargo de las alcaldías municipales y gobernaciones y capacitación específica en contenidos digitales, software y edición será adelantada por el SENA, que trabaja junto con el MinTIC.
Los Puntos Vive Digital Plus son espacios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC, a través de los cuales se busca generar competencias digitales en la comunidad y la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de aplicaciones y desarrollo de software.
También habrá prestación de servicios a población con discapacidad visual.

Formulario de Contacto Usuarios



Se necesita un valor.



Se necesita un valor.
Formato no válido.


Se necesita un valor.





Se necesita un valor.