Portales Interactivos ETB Programa Masificación TIC
Inauguración PVD Plus Armenia

El día 12 de Febrero de 2014 se llevó a cabo la inauguración del Punto Vive Digital Plus de la ciudad de Armenia, punto que fue implementado por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB dentro del marco del proyecto piloto que incluye 16 Puntos Vive Digital Plus a lo largo del territorio nacional. Este punto cuenta con la tecnología para ofrecer servicios a personas con discapacidad visual como es el caso de Verónica Salazar, una mujer cabeza de hogar con esta condición que está explotando el Punto Vive Digital Plus para su crecimiento personal. 

Este es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC, a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software. Cuenta con 12 portátiles para acceso a Internet, 16 computadores gama media con software para animación 2D, 3D y diseño de videojuegos, servidor para renderizar imágenes y video, y una pantalla interactiva touchscreen. Además consta de 2 televisores LCD de 42 pulgadas y 2 consolas de video con sus respectivos videojuegos, sala insonorizada con sistema de audio, área para producción de video con cámara e iluminación y equipos para edición de audio y video.

El Punto Vive Digital Plus permitirá que tanto la comunidad estudiantil del instituto en donde se encuentra ubicado como la población, sean beneficiados por los programas de alfabetización digital y los demás servicios ofrecidos por el punto.

En la inauguración estuvieron presentes:

Jose Ancizar Quintero Quintero – Alcalde La Tebaida
Sandra Paola Hurtado Palacio – Gobernadora del Quindío
Maria Carolina Hoyos – Viceministra General TIC
Ivan Darío Cubillos – Gestor TIC
Rector del colegio La Tebaida

Formulario de Contacto Usuarios



Se necesita un valor.



Se necesita un valor.
Formato no válido.


Se necesita un valor.





Se necesita un valor.